Sobre Nosotros 2017-10-20T12:00:48+00:00

NUESTRA MISIÓN ES QUE NOS CONOZCAS Y PODER AYUDARTE

AREPAK [Asociación Riojana de Enfermos de Párkinson] es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2013. La asociación nace gracias a la inquietud de Roberto Moreno Romeo, enfermo de párkinson, para dar respuesta a las necesidades de las personas afectadas por la enfermedad y mejorar la calidad de vida de las mismas en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Como miembros de la Federación Española de Párkinson somos el punto de referencia y encuentro para afectados por párkinson, sus familias o cuidadores de nuestra región. Además, formamos parte de la Federación Riojana de Voluntariado Social.

Entre las necesidades que pretende cubrir destacamos las siguientes:

Punto de referencia, donde dirigirse.
Punto informativo sobre aspectos relacionados con la enfermedad, avances, tratamientos, cuidado, etc., para los cuales tiene ademas programadas una serie de charlas dirigidas por personal médico especializado.
Asistencia psicológica.
Terapia ocupacional.

También tiene programadas distintas actividades como:

Entrevistas en medios de comunicación:diario “La Rioja”, RNE o TVE.

Entrevistas institucionales con el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, Centro Cultural de Ibercaja, asociación AFA-RIOJA, asociación ARPANIH, asociación Voluntariado Social, Directora Hogar zona Oeste, Clínica especializada en Neurofisiología NEUROFISIO, Colegio Oficial de Psicólogos, CIBIR, ONCE, etc.

Celebración del día mundial del párkinson

Excursiones y eventos varios

arepak-entrevista-roberto

CONÓCENOS, PODEMOS AYUDARTE

Herramientas adecuadas, buscando una solución

Con nuestros talleres, sesiones de yoga o fisioterapia o diversos eventos, buscamos soluciones para mejorar la calidad de vida de los afectados y  su entorno. Para cumplirlo, trabajamos desde diferentes proyectos que abarcan toda su problemática y apostamos fuertemente por la investigación en la enfermedad de Parkinson.

Talleres

Diferentes talleres donde la creatividad es parte fundamental

Las imágenes cuentan una historia

Exprésate en manualidades, dibujo, pintura o si prefieres estimula tu memoria

Sesiones

Te ayudamos a mejorar tu cuerpo tanto física como mentalmente

Logopedia, fisioterapia o yoga

Diferentes opciones para que cultivar cuerpo y mente sea sencillo

Eventos

Jornadas y diferentos eventos para dar a conocer la enfermedad

Conócenos

La información es un valor importante, ¡aprovechemoslo!

¿Quieres colaborar con nosotros?

Puedes hacer un donativo (de la cantidad que desees) que irá destinado a los fondos de la Asociación como ayuda a proyectos que mejoren la calidad de vida de los afectados de parkinson y sus familiares.
El dinero que se recauda se destina íntegramente al mantenimiento de los programas de atención a enfermos de Párkinson y familiares.
Con tu ayuda se mantiene la atención directa de nuestros afectados.
Arepak es una asociación DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA. Las aportaciones tendrán derecho a una deducción del 25% de la base en el IRPF.

Haz una donación a través de paypal o tarjeta de crédito:

Haz una donación a través de cuenta bancaria:

ES83 0182 0657 9902 0153 9404

HAZTE SOCIO O COLABORADOR
Si tienes Parkinson ¡Podemos ayudarte! Si no ¡Puedes ayudarnos!
Si tienes la enfermedad y te haces socio, podrás beneficiarte de los servicios de atención individual que necesites (trabajadora social, psicóloga, formación…) y participar en las terapias grupales.
Te mantenemos informado de nuestras actividades, y tus familiares y amigos podrán acceder a nuestros servicios de atención. Formarás parte activa de la Asociación.
Los socios participan en la Asamblea General y contribuyen en las decisiones asociativas.
Si no tienes Parkinson, puedes colaborar con nuestra entidad en la mejora de la calidad de vida de los afectados de Parkinson y sus familias.