AREPAK celebra este sábado en Logroño un encuentro de Asociaciones de enfermos de Párkinson del norte de España

Home/Noticias/AREPAK celebra este sábado en Logroño un encuentro de Asociaciones de enfermos de Párkinson del norte de España

AREPAK celebra este sábado en Logroño un encuentro de Asociaciones de enfermos de Párkinson del norte de España

  • Más de 150 personas participarán en actividades culturales y lúdicas adaptadas que tendrá lugar en la Casa de las Ciencias y su entorno
  • La jornada contará con la asistencia de Leopoldo Cabrera, presidente de la Federación Española de Parkinson

Más de 150 personas participarán este sábado (3 de junio de 2017), en Logroño, en el “Encuentro de Asociaciones de Enfermos de Parkinson del Norte de España”, organizado por la Asociación Riojana de Enfermos de Parkinson (AREPAK). En esta jornada se darán cita hombres y mujeres afectados por esta enfermedad, acompañados por sus familiares y/o cuidadores, pertenecientes a las agrupaciones de Asturias, Cantabria, Burgos, Guipúzcoa, Barakaldo, Álava, Navarra y La Rioja. Entre los asistentes estará Leopoldo Cabrera, presidente de la Federación Española de Parkinson.

Las actividades lúdicas y recreativas se desarrollarán en la Casa de las Ciencias y su entorno. Los participantes tendrán la oportunidad de visitar las exposiciones “Bestiarium” y “Conoce a Cervantes a través del CSIC”. Además, si la climatología lo permite, realizarán juegos de los sentidos al aire libre, practicarán yoga adaptado en la ribera del Ebro y darán un paseo por esta zona y el Camino de Santiago. Tras la comida que tendrá lugar en Bodegas Franco Españolas, el encuentro concluirá con una visita guiada al Casco Antiguo de Logroño.

Esta jornada forma parte de los actos desarrollados por AREPAK a lo largo del año para sensibilizar a la población, mejorar la calidad de vida de los afectados y dar visibilidad a esta enfermedad que, se estima, afecta a aproximadamente 1.200 riojanos.

2017-07-28T10:40:16+00:00 1 junio 2017|